La secuela de la exitosa cinta «Dios no está muerto» se estrena el 7º de abril en Perú, protagonizada por Melissa Joan Hart, Jessie Metcalfe, Sadie Robertson y David A.R. White.
Las violaciones culturales y gubernamentales a las libertades religiosas, que casi diariamente se ven en los titulares de costa a costa de los Estados Unidos, son el centro de la historia en DIOS NO ESTÁ MUERTO 2. La secuela del filme independiente de fe con mayor impacto en el 2014 llega a las salas cinematográficas de todo Estados Unidos y Latino América a partir del 1º de abril.
La película se centra en una profesora cristiana (Melissa Joan Hart) quien debe pelear por su empleo y por su reputación cuando al responder la pregunta de una estudiante en su salón de clases de una escuela pública, menciona a Jesús. Su negativa a ofrecer disculpas lleva a los directivos del distrito escolar a contratar a un ferviente grupo de lucha por las libertades civiles para hallarla culpable de violar la «separación iglesia/Estado».
La película refleja elementos de otras historias reales de personas perseguidas por su fe, tal como se vio en la noticia del pasado otoño en Katy, Texas, cuando una alumna de 7º grado habló ante la junta escolar después de que su profesor dijo que Dios era un mito.
«Casos como éste —en los que las libertades religiosas de hombres y mujeres cotidianos son restringidos por cortes y agencias gubernamentales— tristemente son muy comunes hoy», explicó el productor Michael Scott, socio fundador de Pure Flix, el mayor estudio de producción y distribución de entretenimiento cristiano en el mundo.
DIOS NO ESTÁ MUERTO 2 es estelarizada por Melissa Joan Hart (SABRINA, LA BRUJA ADOLESCENTE), Jesse Metcalfe (DALLAS), Hayley Orrantia (THE GOLDBERGS), David A.R. White (DIOS NO ESTÁ MUERTO), Sadie Robertson (DUCK DYNASTY), Robin Givens (HEAD OF THE CLASS), el finado Senador Fred Dalton Thompson (LA LEY Y EL ORDEN), y Pat Boone. Las actuaciones especiales incluyen a The Newsboys y el candidato presidencial republicano, Mike Huckabee.
De acuerdo a Scott, el propósito de la fecha de lanzamiento, y del filme, es llevar a ambos lados del debate a un diálogo, más que poner etiquetas en las creencias del otro.
«Nuestra meta siempre ha sido y sigue siendo hacer películas que entretengan y eduquen a toda una serie de personas que pueden hablar de su fe inteligentemente, y realmente llevar eso al mundo», dijo. «Nuestra esperanza es que podamos iniciar conversaciones en el país con esta película acerca de cuán crítico es para nuestra nación el derecho a creer y a hablar en público de esa creencia».
No hay comentarios