Estas 10 bandas cristianas son extrañas no solo por su apariencia y puesta en escena sino que también su música es muy diferente.
Si usted pensaba que la música y bandas cristianas estában limitadas, y no podian salirse fuera de las supuestas normas de lo que se espera que un grupo o artista cristiano deban seguir, pues esta muy equivocado.
En estos días los grupos y artistas cristianos vienen en todas las formas, tamaños y colores, sino lo cree, sea usted mismo el juez leyendo la lista a continuacion.
Que bandas tan diferentes!
1 - Nina Hagen
Cantante alemana, llamada por muchos la reina del punk. Es desde hace unos años una ferviente cristiana que no ha perdido su fuerte excentricidad que la llevo a la fama con su impactante imagen estética, mezcla entre Glam y Gótico. En un reciente concierto suyo en España, sorprendió a sus antiguos seguidores, old rockers y motociclistas quienes no sabían como reaccionar ante sus reveladoras declaraciones cristianas.
Su primer disco de góspel rock aparece en el 2010 bajo el nombre de “Personal Jesus” un antiguo cover de la banda Depeche Mode.
2 – Lust Control
Old school punk y marcado sentido del humor en sus letras son la característica de esta banda que siempre sale al escenario y sus presentaciones públicas ocultos bajo unas mascaras, a pesar de ser tomado como una broma, la banda ofrece devocionales a sus seguidores a través de su página web y ofrecen ayuda a personas con adicciones sexuales.
3 – ApologetiX
Su nombre significa Defensa de la Doctrina Cristiana, lo curioso de esta banda es que ellos se dedican a hacer parodias de excelente calidad musical de clásicos o canciones populares del rock usando el humor como forma de llevar el mensaje cristiano, en su repertorio podemos hallar un recorrido por bandas como The Beatles, Queen, Led Zeppelin hasta Good Charlote o Green Day.
4 – Virgin Black
Liderados por la potente voz de su vocalista London Rowe y la bellísima guitarrista Samantha Scarbe, estos australianos nos dan una muestra de las más hermosas piezas de metal gótico, mientras sus letras hacen un viaje por los atroces crímenes que tristemente se han hecho en nombre del cristianismo a través de los siglos.
5 – White Collar Sideshow
Una espectacular puesta en escena, teatralidad y música experimental interpretada simplemente con bajo, batería y percusión. El matrimonio entre Tyler (baterista) y Veronica (bajo) lo lograron reparar con la ayuda de Dios. Una fuerte adicción a la pornografía y el desorden alimenticio casi lo destruyen. Ahora se dedican a ayudar a otros a través de su música.
6 – The Revolutionary Army of the Infant Jesus
Música New Age con toques electrónicos, un poco obscuros y a la vez relajantes, su centro de operaciones es en Liverpool, Inglaterra, aunque la agrupación tiene entre sus filas a gente de varias culturas y países aportando eclecticismo y diversidad al sonido de la banda.
7 – Jesus Skins
Oil y punk rock clásico ofrece esta banda proveniente de Alemania, país que fuera cuna de las atrocidades de los Nazis. Esta banda de forma muy valiente y con sus pintas skin recorren las calles declarando que Jesús es la solución a la problemática humana.
8 – Savior Machine
Su nombre surge de un álbum de David Bowie. Liderados por su excéntrico vocal Eric Clayton nos llevan por medio de un viaje musical, con letras apocalípticas y mucha teatralidad a reflexionar sobre nuestra condición humana, pero no son una banda fatalista, ya que en medio de todo declaran que en Jesús hay salvación y esperanza.
9 – Knights in the New Crusade
Su sonido es Garage Rock. Esta banda relativamente joven en el ámbito musical, aparece en escena vestida como de caballeros templarios, pero no están haciendo gala de los oscuros tiempos de las cruzadas, para ellos su misión es devolverle al rock cristiano su visión evangelistica que según ellos ha venido perdiendo su objetivo debido a la comercialización del genero.
10 – Tragedy Ann
Al observar su imagen estética se pensaría que se trata de una banda rural de música country, pero su propuesta apunta hacia un moderno rock alternativo. Aunque muchos los vieron como una banda controvertida ellos siempre declararon que su meta no era ser estrellas de rock si no músicos que realmente amaban a Dios y se preocupaban por el mundo en que vivían.
Participaron activamente en Rock For Life, una fundación próvida. La banda ya no está activa, pero su música sigue siendo ampliamente recordada por los fanáticos del rock cristiano.
Fuente: zonaj.net
No hay comentarios