Tartus, Siria – Ministro encargado del refugio dijo que el no podía cuidar de todas las personas refugiadas que desean conocer y aprender de Dios y la Biblia debido a que no tienen fondos ni iglesias en este país que se encuentra en guerra.
Se ha reportado que unas 700 mil personas han buscado refugio en Tartus desde el comienzo de problemas entre el gobierno y los grupos radicales que han intentado quitarle la presidencia al Sr. Bashar al-Assad
El director de La Mission Christian Aid nos dijo que “Ellos viven en carpas o tiendas de campaña, algunos duermen en plenas calles de Tartus y que las iglesias se están llenando hasta desbordarse, por eso es necesario nuevos templos para poder recibir a los refugiados que buscan algo seguro”.
Debido al horros que ha provocado los extremistas islámicos estas personas han buscado refugio y de Dios y son tantos los que asisten a la iglesia que se tienen que quedar de pie hasta afuera de la iglesia.
Todos los pastores están buscando maneras en que cuando acabe la guerra y todas estas personas vuelvan a sus lugares de origen puedan hablar y enseñar todo lo que aprendieron de la palabra de Dios y logren tener una iglesia a la cual asistir.
Están trabajando también para ofrecer clases a los niños y que puedan aprender a leer y escribir, además de que los cultos se están ofreciendo en los hogares de los pastores.
Fuente: Cristiano Online
No hay comentarios